El PP de Extremadura mostró ayer su disposición a defender los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños, "incluso contra cualquier criterio que establezca el Ministerio de Agricultura".

Así lo asegura en un comunicado el diputado popular en la Asamblea, Diego Sánchez Duque, que subraya que los populares trabajarán "en todos los foros para que se definan unos criterios de cohesión en cuanto al reparto del dinero de la modulación -de la Política Agraria Común- para que se destinen a desarrollo rural". Del mismo modo, Sánchez Duque se mostró seguro de la "especial sensibilidad que el ministerio de Agricultura tiene con Extremadura, teniendo en cuenta las últimas cantidades destinadas para la región".

Por otra parte, reiteró su denuncia de que el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, no tiene definida, en su opinión, una política agraria propia. Si la tiene, "que defina cuáles son las políticas donde se va a gastar el dinero que llega de los programas de desarrollo rural -1.376 millones de euros hasta 2013-, porque nosotros seguiremos defendiendo que ese dinero se destine a promocionar la incorporación de jóvenes agricultores, a evitar la despoblación del medio rural o al plan de mejora de explotaciones agrarias", matizó.

Además, recordó que la última Conferencia Sectorial de Agricultura el Ministerio aprobó una partida de 490.489 euros para las agrupaciones de defensa sanitaria, mientras que la Junta invertirá en este capítulo 120.202 euros anuales, "una cantidad que demuestra la falta de compromiso del Gobierno de Ibarra con este sector". Por ello, el diputado confía en que la Junta rectifique e invierta lo mismo que el Estado.