El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura Lorenzo Albarrán ha mostrado su "preocupación" por la situación de la sanidad pública extremeña que "hace aguas" y ha exigido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "tome las riendas".

El PP ha afirmado tener constancia de que la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva se encuentra "cerrada por obras" y ha añadido que la "falta de coordinación y de planificación" ha provocado que "algunos pacientes no puedan operarse por la falta de instalaciones para la recuperación".

En su opinión, resulta "increíble" que sean los propios facultativos quienes, además de realizar su tarea diaria, tengan que "buscar una UCI que se encuentre a disposición mientras que la gerencia no ha hecho nada por arreglar este problema", según recoge el partido.

A esta situación que sufren en estos momentos los pacientes en el Hospital Don Benito-Villanueva, se suma, según el PP, la denuncia de un sindicato por falta de personal lo que "indudablemente repercute en la calidad de la asistencia sanitaria" de los pacientes.

Por ello, el PP ha reclamado que la Consejería se ponga "manos a la obra" para coordinar las distintas operaciones programadas y que "no se han podido llevar a cabo por la falta de instalaciones" y "planifique con exactitud fecha y lugar para llevarlas a cabo de manera que los pacientes sean los menos perjudicados".