La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario del PP, María Angeles Muñoz, exigió ayer a la Junta que siga cumpliendo con el Plan de Fomento al Autoempleo y destacó, como esencial para que su partido apoye los presupuestos extremeños de 2016, la inversión en autónomos y en pymes. Muñoz mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura, para conocer cuál es la situación del autoempleo en este momento en la región y recoger aquellas propuestas del colectivo ante la negociación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.

Durante la pasada legislativa se impulsó el desarrollo económico a través del apoyo y la inversión en el tejido empresarial, en especial de los autónomos, según María Angeles Muñoz, quien destaca que en esos cuatro años se crearon 11.116 empleos netos.

MENOS EMPRESAS La portavoz de Empleo del grupo popular criticó que con la llegada del Gobierno socialista haya bajado el número de autónomos en 947 personas en la región y se hayan destruido en la región 1.107 empresas, lo que ha supuesto una destrucción de empleo en el sector privado que ha afectado a 12.501 trabajadores.

su juicio, estos datos ponen de relieve que "Extremadura está absolutamente paralizada", una tendencia que el PSOE tampoco pretendía invertir con el proyecto de presupuesto presentado inicialmente y rechazado por la Cámara, ya que la reducción en autoempleo era de cerca 5,5 millones de euros.

María Angeles Muñoz explicó que la principal reivindicación que se les ha formulado por parte de ATA es que se continúe y se ejecuten las medidas contempladas en el Plan de Fomento al Autoempleo, puesto en marcha por el Gobierno de José Antonio Monago, que "fue pionero y fue muy reconocido" dentro y fuera de la región. Además la portavoz popular ha recordado que este plan fue aprobado con el apoyo de todo los colectivos y asociaciones de autónomos.

Recordó además que otra de las líneas rojas que ha marcado su partido a la hora de apoyar los presupuestos es la subida de impuestos que propone la Junta y que, en su opinión, tendría una repercusión muy negativa en los extremeños y en su sector productivo, en especial en pymes, autónomos o empresas familiares.