El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, asegura que "lo mejor" para Extremadura "está por llegar" y afirma que en 2014 se dará el "portazo definitivo" a la crisis, porque será el año del crecimiento económico y de la creación de empleo neto.

Parejo agradece el esfuerzo que han realizado en 2013 los autónomos, las empresas y los emprendedores de la región y destaca que están jugando un "papel crucial" en la salida de la crisis.

Manda un mensaje de ánimo a los parados de la región, a quienes piden que "no tiren la toalla" como "no ha hecho ni el PP" ni el Gobierno de Extremadura pese a las dificultades.

"Gracias a las medidas, reformas y políticas del Gobierno de Extremadura y el esfuerzo de autónomos, empresas y emprendedores nuestra región previsiblemente creará empleo neto en 2014", añade Parejo, quien subraya que en 2013 se "ha frenado" la destrucción de empleo.

Así, indica que se alegra de que las "previsiones apocalípticas" que el PSOE lanzó en mayo y que vaticinaban que 2013 finalizaría con más de 200.000 parados no se hayan cumplido y destaca que el PIB de Extremadura crecerá el 1 por ciento en 2014, según las previsiones.

Como acontecimientos clave de 2013 Parejo cita los "avances" conseguidos en materia de deuda histórica, la apuesta por la innovación, los trabajos para desarrollar el sistema de garantía joven, la aprobación de unos presupuestos "expansivos", el "freno" a la destrucción de empleo y la estabilización de las cuentas.

Además, considera que ha sido el año de las exportaciones, de la bajada de impuestos, de la implantación de la renta básica y del "respaldo" a quienes más lo necesitan.

"Para un partido inconformista y luchador como el PP todo esto no es suficiente, hemos tenido avances pero no son suficientes, queda mucho por hacer", afirma, al tiempo que espera contar con la ayuda de los extremeños y la colaboración de la oposición y los agentes económicos y sociales para "seguir creciendo".

El vicesecretario de Organización del PP aboga por que "algunos dejen de lanzar mentiras y previsiones apocalípticas", en referencia al PSOE, y cambien la "P de las pancartas por la P de las propuestas".

Por otra parte, avanza que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, expondrá hoy a los extremeños en su discurso de Fin de Año las razones para seguir luchando y mantener la esperanza, y adelanta que será un mensaje que "no dejará indiferente a nadie".