El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, solicita una ayuda de emergencia de 420 euros mensuales para los 17.000 extremeños en el paro, sin prestación por desempleo y sin ingresos en su familia. Esta ayuda se percibiría durante sesi meses, como máximo. Según la agencia Efe, tras el Comité de Dirección Regional, Monago anuncia esta medida, que mañana, durante la segunda jornada Debate sobre la Orientación de la Política General de Extremadura, planteará en la Asamblea.

En este sentido, Monago muestra su deseo de que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, sea "sensible" a esta propuesta en el discurso con el que abrirá esta tarde el debate parlamentario y, con tal de que salga adelante, está dispuesto a renunciar a la "autoría" de la iniciativa.

Para el presidente del PP, que este tipo de ayudas se esté estudiando a nivel nacional en la Mesa del Diálogo Social no debe ser "excusa" para buscar soluciones a nivel autonómico, ya que Extremadura tiene plenas competencias en materia de empleo y, además, está el precedente de las seis comunidades autónomas donde ya se ha puesto en marcha o se ha anunciado una medida similar.