El portavoz extremeño del PP, Fernando Pizarro, ha dicho hoy que la manifestación que el próximo sábado se celebrará en Badajoz a favor de un tren digno es "política" contra el Gobierno central en funciones y ha exigido "coherencia" a la Junta a la hora de trabajar para conseguir inversiones públicas en la red.

Pizarro ha reiterado la postura de su partido de no tomar parte en el acto.

El pasado día 7 el presidente del PP regional, José Antonio Monago, dijo que no participarían porque el Ejecutivo central está en funciones y el acto tiene "un carácter político", aunque mantuvo su compromiso con el pacto regional por el tren.

Pizarro ha explicado hoy que la postura de su partido en esta cuestión ha sido "muy clara" en los últimos años, en concreto con la gestión de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central y de José Antonio Monago en el regional.

En esta línea, ha subrayado que se han invertido unos 1.000 millones de euros en el desarrollo de la alta velocidad y que, así, se han acometido numerosas infraestructuras que ahora están en construcción, entre ellas el ramal de Plasencia (Cáceres) con esa red.

A su juicio, la manifestación "es absolutamente política, sinsentido y carente falta de sentido común", y se dirige contra un Gobierno en funciones que es el que más invertido en la Comunidad Autónoma en esta materia.

El dirigente popular ha exigido al Ejecutivo regional "coherencia" y que trabaje para pedir al central inversiones importantes.

Por otra parte, ha manifestado la preocupación por el hecho de que en los últimos meses "se hayan cerrado hospitales enteros" como el de Zafra-Llerena (Badajoz), hayan dimitido varios cargos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y haya graves recortes en temas como las plazas por cubrir en el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

A su juicio, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, tiene "dificultades para que el sistema funcione".