El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, no pondrá "ningún reparo" al proyecto de central térmica de ciclo combinado en Alange (Badajoz) si "cumple con la normativa" y pide al Gobierno regional que facilite al partido en la oposición toda la información.

Según la agencia Europa Press, Monago subraya que sobre este asunto tiene la "misma opinión" que en el caso del proyecto de Refinería Balboa y destaca que en España existe un margen normativo "muy exigente en materia medioambiental que cualquier iniciativa de tipo energético o de cualquier otro tipo tiene que cumplir".

Así, indica que si el proyecto de central térmica de Alange cumple con la normativa "quiere decir que se cumplen todos los requisitos para que no haya afectación a terceros, en este caso al medio ambiente y a las personas". "Por lo tanto, si cumple con la normativa administrativa entonces nosotros no vamos a poner ningún reparo a una instalación de este tipo; lo que sí le pedimos al Gobierno regional que aquellos datos que tenga al respecto se pongan a disposición de esta humilde oposición que representa casi al 40 por ciento de la población extremeña" y solicita que "haya una máxima de transparencia" sobre este asunto.

El presidente del PP reconoce que se trata de un tema que "les inquieta a los ciudadanos" y "la única manera de evitar la inquietud en una cuestión como puede ser una central térmica, como puede ser una central nuclear operando como la de Almaraz o como puede ser un futuro proyecto de refinería es poner encima de la mesa todos los informes que hay para que haya luz y taquígrafo".

Por ello, defiende que "la obligación del gobierno y la obligación de la oposición" es "apoyar aquello que se ajusta a la ley" y "lo demás, pueden ser opiniones". "Pero hay un principio que yo siempre pongo encima de la mesa, que es el de seguridad jurídica".