El Grupo Parlamentario Popular encargará un estudio a una empresa privada para que realice "una medición del tiempo que Canal Extremadura TV dedica a cada formación política", en el caso de que el ente no lo haga.

El diputado del PP, José Luis Díaz, hizo esta consideración ayer en la Comisión de Control de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), en la que el director de la televisión pública, Pablo Sánchez, compareció para explicar la distribución temporal que el medio dedica a cada grupo político.

En sus palabras, Díaz manifestó la insatisfacción de su grupo por el tiempo otorgado al PP en la tele regional. "Desde la elección de Monago a finales del 2008 se ha producido un deterioro del tiempo que la televisión pública destinaba a mi partido, por lo que falta pluralismo político" lamentó.

Por su lado, Pablo Sánchez, apuntó que el medio vela por los principios de veracidad, objetividad y pluralismo político. En este sentido, puso algunos ejemplos, como el debate sobre la crisis emitido en la noche del miércoles con representación de ambas fuerzas. Además, estimó que para hablar de pluralismo hay que tener en cuenta el conjunto de la programación y no solo el espacio informativo de la cadena pública Extremadura 20.30 , explicó.