El PP ha interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se nombraba a la secretaria general de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad por entender que el mismo es «nulo de pleno derecho» al no haber comparecido en la Asamblea de Extremadura, como marca la legislación. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Administración Pública, Juan Luis Rodríguez Campos, recordó ayer que los altos cargos de la administración autonómica deben comparecer con carácter previo a su nombramiento en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea, aspecto que no se ha cumplido en este caso ni en más de una decena de otros altos cargos. A preguntas de los medios, precisó que el recurso del PP se refiere solo a uno de los nombramientos por una cuestión de plazos, pero emplazó a la Junta a que subsane el resto de nombramientos con anterioridad a que termine el plazo disponible para la interposición de un nuevo recurso.

«Sería muy desagradable tener que recurrir a los tribunales ni más ni menos que para que se le anule un gran número de altos cargos por incumplir con un requisito que la propia Junta de Extremadura se impuso en abril de 2019», aseguró.

la única región/ Por su parte la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos Nogales, replicó al PP que el procedimiento seguido para el nombramiento de los altos cargos de la administración autonómica se ha hecho con «absoluta transparencia».

«El Partido Popular sabe que el procedimiento seguido para esa cuestión ha sido el que se ha hecho siempre, con absoluta transparencia», recalcó Mateos, que también recordó que Extremadura es la única comunidad en la que «todos los cargos designados comparecen en la Asamblea», así como que el PP no siguió ese procedimiento durante su etapa de gobierno. La socialista se mostró confiada en que no haya «ningún problema» con el recurso presentado por los Populares.