La multitudinaria marcha celebrada el sábado en Madrid contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) provocó ayer un nuevo enfrentamiento dialéctico en la región entre populares y socialistas.

Así, la secretaria regional de Educación del PSOE de Extremadura, Carmen Heras, mostró su desacuerdo "con la gran cantidad de falsedades" que a su juicio se plasmaron en las pancartas y criticó además las cartas que se han distribuido en los centros privados concertados.

Heras señaló entre estas "falsedades" algunas como que la LOE ataca la religión, que va contra la libertad de los padres de elegir centros educativos, o que ataca la enseñanza concertada y que van a cerrarse estos centros.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, aseguró que la protesta fue "un gran día para la democracia" y ofreció un pacto sobre enseñanza al Gobierno regional. Casado explicó que en la marcha participaron 4.000 extremeños y señaló que el PP está "frente a la LOE y contra la LOE" porque no reconoce derechos y libertades constitucionales.