El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Extremadura baja un 1,2% durante el primer trimestre de 2010, y se ha quedado en los 1.437 euros/m2, según el último informe publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en España, que determina también que la comunidad tiene las viviendas más económicas de todo el país.

Según la agencia Europa Press, para la realización de este análisis el equipo de estudios de idealista.com ha estudiado una muestra de 922 viviendas de Extremadura y para garantizar la representatividad de los resultados, se han incluido sólo los municipios con una base estable de un mínimo de 50 viviendas durante el periodo analizado.

Para la obtención del precio medio de la comunidad se han tenido en cuenta los 1.144 inmuebles presentes en la base de datos de idealista.com en Extremadura entre el 22 de diciembre de 2009 y el 29 de marzo de 2010.

Las ciudades de Cáceres y Badajoz han tenido comportamientos opuestos este trimestre, ya que Cáceres ha registrado la segunda mayor subida de todo el país, con un incremento del 1,9%, mientras que Badajoz ha visto cómo sus pisos bajaban un 1,7% durante el invierno.

La capital extremeña, Mérida, ha sufrido un decremento del 1,2%, que ha dejado el precio en 1.203 euros/m2.

La provincia de Cáceres ha experimentado un descenso del precio del 0,6%, hasta los 1.476 euros/m2, mientras que en Badajoz el decremento ha sido del 1,7% hasta los 1.411 euros/m2. Con esta bajada la provincia pacense se convierte en la tercera más económica del país.