El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, comparecerá el próximo día 29 en la Comisión del Parlamento extremeño que investiga el proceso de integración de la entidad pacense en Caja3.

Será en Comisión Parlamentaria donde dará sus opiniones, según explica hoy a preguntas de los medios tras inaugurarse una exposición en colaboración con el Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz (MUBA).

Sobre la petición de la comparecencia del exgobernador del Banco de España, García Peña indica que "desconoce" lo que "se haya podido decir" hasta el momento y que todo lo que deba indicar lo hará durante su comparecencia en la comisión.

El presidente de la entidad financiera extremeña dice que por "educación", las opiniones en relación a esta comisión las hará en sede parlamentaria.

Sobre las peticiones de que el Gobierno extremeño impulse una mayor participación de Caja Badajoz en Ibercaja, cree que "cada ciudadano es muy libre de hacer los planteamientos en la sede que entienda oportuna" y, por tanto, respeta las opiniones.

Sin embargo, recuerda que las decisiones tomadas por Caja Badajoz en el "trayecto" de sus respectivas fusiones -primero en Caja3 y posteriormente en Ibercaja- han sido por "consenso" de su Consejo de Administración, que ha dispuesto "siempre" de todas las informaciones necesarias para tomar decisiones, añade.