En el año 2010, la Junta convocó oposiciones de Secundaria, Formación Profesional, escuelas de idiomas y Música y Artes Escénicas. Fue la convocatoria más nutrida de los últimos años con 390 plazas, a las que se presentaron más de 5.000 personas.

En la primavera de 2011 la convocatoria de oposiciones se dedicó a los docentes de Infantil y Primaria, con 239 plazas. Venía siendo habitual que se alternaran cada año las oposiciones de los cuerpos docentes.

En 2012 tocaba Secundaria, pero no se celebraron oposiciones. El Ministerio de Hacienda, ante el aumento del déficit, impuso una tasa de reposición del 10% que supondría convocar apenas medio centenar de plazas y la consejería decidió no publicar oferta de empleo docente.

El cuerpo de maestros sí volvió a tener convocatoria de oposiciones en el año 2013. Se convocaron 100 plazas en siete especialidades.

En 2014 tampoco hubo oposiciones docentes y también tocaba Secundaria. La consejería se escudó en que solo podría convocar 30 plazas por el límite fijado por el Ministerio de Hacienda.

Tras cinco años congeladas, el pasado junio volvieron a celebrarse oposiciones al cuerpo de profesores. La Administración convocó 166 plazas --31 reservadas del año 2014-- para las que se inscribieron más de 6.000 personas, aunque solo el 60% acudió a las pruebas.