Alimentos de Extremadura, que ha pasado de ser una marca comercial a un programa de apoyo a las empresas, ha contribuido a que los productos extremeños aumenten su presencia de 32 puntos de venta en los mercados internacionales en 2011 a 1.242 en la actualidad.

Este dato ha sido aportado hoy por el director de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, en rueda de prensa en la que ha informado de las promociones de Alimentos de Extremadura en Panamá.

Unas promociones que se enmarcan en las actividades que se están desarrollando con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y que persiguen estrechar lazos comerciales y facilitar la actividad económica de las empresas extremeñas.

En concreto, del 15 al 23 de diciembre se han promocionado cinco productos extremeños -arroz, tomate, bombones y pan de higo, aceite de oliva y aceituna- en 15 establecimientos de una cadena panameña Super99, según Córdoba, una de las dos cadenas más grandes y conocidas de Panamá, que dispone de 36 establecimientos en el país.

Para este acto promocional, que se ha desarrollado en varias fases, se ha contactado con empresas extremeñas que están implantadas en el mercado panameño, así como con siete cadenas de distribución, entre las que se ha seleccionado Super99, propiedad del presidente de la República, Ricardo Martinelli.