El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España junto con la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz ponen en marcha el programa Adaptación de la empresa a la economía digital, que se incluye en los Programas Operativos para las Regiones de Convergencia, Phasing-in y Phasing-out en su Eje 2, Desarrollo e Innovación Empresarial, confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según recoge la agencia Europa Press, se trata de una iniciativa dirigida a impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de trabajo de las empresas. Así, prestará una especial atención, entre otros aspectos, a dotar a las empresas de herramientas para favorecer la fluidez y seguridad en la gestión, y muy especialmente, en los medios de pago y en sus relaciones interempresariales y de las empresas con las entidades financieras y administrativas.

Por ello, entre los objetivos del programa está el fomento del uso de la certificación digital como tecnología para hacer seguras estas relaciones, según informó la organización.

Dentro de la iniciativa se realizarán, entre otras, un diagnóstico tecnológico de la gestión de las empresas para comprobar su potencial de incorporación a un entorno on-line o potencial de asimilación tecnológica.

Además, para fomentar el uso de las TIC en los procesos de negocio de las PYME, el programa pretende poner en el mercado español herramientas tipo SaaS (Software as a Service), de forma que sean fácilmente asequibles para las empresas.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las Pymes de la demarcación de la Cámara de Comercio Badajoz en el Programa, "adaptación de la empresa a la economía digital" mediante la puesta a su disposición de herramientas informáticas de gestión avanzada capaces de ser distribuidas en modo SaaS en las líneas de actuación citadas anteriormente.

La solicitud de participación en el programa se presentará conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz o en su página web junto a la documentación adicional que se señale.

Las solicitudes deberán presentarse en los registros de la Cámara de Comercio de Badajoz, cuyas direcciones figuran en ejemplar convocatoria disponible en página web www.camarabadajoz.es y tablón de anuncios. Igualmente, se podrán remitir por correo postal certificado y con acuse de recibo o por vía fax.

El Registro de Entradas de la Cámara certificará la presentación y su prioridad temporal. Las empresas podrán presentar su solicitud hasta el próximo día 15 de octubre, o hasta agotar presupuesto.