El programa Balneoterapia para personas mayores, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, ha ampliado este año sus plazas hasta las 1.200. Esta es una de las novedades que anunció la consejera Leonor Flores durante la presentación de la octava convocatoria de este servicio, que además reduce los días de estancia de 15 a 12 --con lo que baja su coste-- e incrementa las técnicas subvencionadas.

A este programa pueden acceder los mayores de 65 años o pensionistas con más de 60 años de Extremadura que precisen de tratamientos termales. Los beneficiarios serán seleccionados en función de la oportunidad del tratamiento, su situación económica y edad.

PRECIOS Asimismo, se establecen dos modalidades según el tipo de usuario. Por un lado, las personas que pueden valerse por sí mismas, que en temporada baja (abril, octubre y noviembre) pagarán 200 euros y en alta (de mayo a septiembre), 225. Y, por otro, los mayores que requieren de un cuidador. Para esta última hay 120 plazas, 60 para los solicitantes --que pagarán lo mismo que los demás usuarios-- y 60 para sus cuidadores, que en temporada baja abonarán 128 euros y en alta 143. Bienestar Social ha dispuesto dos turnos para solicitar plaza en balnearios de la región: el primero hasta el 27 de marzo; y el segundo del 15 de abril al 15 de mayo. Leonor Flores señaló que un total de 8.000 mayores se han beneficiado de este programa desde 1997.