El PP extremeño propondrá la creación de una comisión especial en el seno de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para debatir la incidencia, en las Entidades Locales Menores de Extremadura, de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

A este acuerdo se ha llegado en una reunión mantenida hoy en la sede los Populares extremeños en Mérida a la que ha asistido su secretario general, Fernando Manzano, el vicesecretario de Organización, Juan Parejo, el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, y representantes del PP en Entidades Locales Menores.

En este encuentro, han acordado que las reivindicaciones de estas entidades deben ser canalizadas a través de la Fempex, que es la institución a la que corresponden estas materias, dónde están representadas todas las fuerzas políticas extremeñas.

Además, los representantes de las mismas han mostrado su "preocupación" por el artículo 116.bis -de esa propuesta de ley- que plantea la duda sobre el futuro de las entidades de ámbito inferior al municipio matriz en caso de que éste incumpliera el objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pública o de la regla de gasto.

Desde el PP de Extremadura se espera que el texto de la ley, durante su tramitación parlamentaria, salga "enriquecido y mejorado" respecto a la parte que afecta a las Entidades Locales Menores con las aportaciones de todos los partidos políticos.