La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, anunció ayer que en la próxima convocatoria se ofertarán en la región más de 160 plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) y, en esta línea, ha destacado las ventajas de la centralización de las competencias en formación sanitaria especializada.

Mejuto ha destacado el crecimiento significativo de las plazas de formación sanitaria especializada ya que, según explicó, en la última época del Instituto Nacional de Salud (INSALUD) se estaba "al borde de perder plazas de formación". Además, ha valorado que las competencias en formación sanitaria especializada estén centralizadas para todo el territorio nacional y no se hayan transferido a las comunidades autónomas porque esto garantiza una "homogeneidad" y una mejora en la calidad.

Ha mencionado tambiénque uno de los retos es adaptar los contenidos a la realidad extremeña y ofertar plazas en áreas como las de Coria y Llerena-Zafra que "ahora no disponen de formación", y de igual modo considera necesario impulsar el desarrollo de las especialidades de enfermería y constituir las Unidades Docentes Multiprofesionales.