El portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Jorge Amado, ha asegurado que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 "servirán para consolidar los derechos que se recuperaron en 2016" y que "se recortaron brutalmente durante la legislatura de Monago al frente de la Junta".

Amado, que se ha manifestado momento antes del inicio de las comparecencias de altos cargos en la Comisión de Hacienda y Presupuestos para desgranar el Proyecto de Presupuestos (PGEx) de 2017 para Extremadura, ha reiterado que "a partir de hoy los grupos parlamentarios tienen una nueva oportunidad para hacer aportaciones que mejoren las cuentas del próximo año".

"Se puede hacer, aunque hay grupos que dicen lo contrario, se puede y se deben presentar enmiendas parciales", ya que el PSOE en la oposición, llegó a presentar una media de 500 al año a los PGEx que presentaba Monago, ha recordado Amado.

Además, el portavoz socialista ha apuntado que los presupuestos dan un impulso a las políticas económicas y a la generación de empleo "como manera de crear riqueza en Extremadura".

Según el portavoz socialista, el crecimiento en las políticas sociales y económicas "se puede llevar a cabo en la región, gracias a la reestructuración de la deuda que está llevando a cabo la Junta de Extremadura".

Amado ha avanzado que "los extremeños pagan 65 millones menos en concepto de deuda Esto lo ha logrado un Gobierno socialista que, gracias a su buena gestión, permite que se invierta más en políticas sociales y económicas", ha concluido.