El Comité Regional del PSOE ha aprobado este lunes por unanimidad acabar con la limitación de mandatos en la Junta de Extremadura, una decisión que el Grupo Parlamentario Socialista llevará a la Asamblea "cuanto antes" en forma de propuesta de modificación de ley.

Así lo ha anunciado al término de la reunión el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, en declaraciones a los periodistas.

La resolución para acabar con la limitación de mandatos ha sido planteada en el apartado de ruegos y preguntas del Comité Regional por un grupo de 25 militantes de distintas zonas de Extremadura y ha sido defendida por el secretario de Organización de la Agrupación Local de Mérida, Julio César Fuster.

González ha resaltado que la limitación de mandatos a dos legislaturas, aprobada en la etapa de gobierno del PP, sólo existe en Extremadura, una "anomalía" que han decidido suprimir y que podría ser inconstitucional, ya que la Carta Magna recoge el derecho de todos los españoles a presentarse a unas elecciones.

A su juicio, "lo más democrático" es que los ciudadanos elijan en las urnas quién va a ser su presidente.

El portavoz socialista ha señalado que la propuesta de modificación de ley, que para prosperar solo necesita los votos del PSOE, se llevará "cuanto antes mejor" a la Asamblea, para acabar con este "debate estéril" y sacarlo de la agenda política, ha apuntado.

Por otro lado, el Comité Regional del PSOE de Extremadura ha mostrado por unanimidad su apoyo al secretario general de partido, Pedro Sánchez, y ha expresado que no quieren nuevas elecciones, pero tampoco "gobernar a cualquier precio".

En relación con la aritmética necesaria para la investudura del presidente, González ha pedido un esfuerzo a los partidos de la oposición por el bien general del país y no de sus intereses.