El PSOE de Extremadura alerta que el "exceso" de recorte en el déficit, en concreto, de ocho décimas por debajo del objetivo fijado del 1,5%, tiene un "impacto directo" en los datos de desempleo en la comunidad en 2012 con la destrucción de "una horquilla de entre 7.200 y 9.300 empleos".

Así lo manifiesta el portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, para analizar los datos del paro difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por ello, critica que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "saque pecho y presuma" de que Extremadura ha sido la comunidad autónoma con menor déficit cuando, según él, ese "exceso en la frenada" se traduce en la pérdida de una media de 8.000 empleos.

Destaca que por decimocuarto mes, de los 20 que lleva gobernando Monago, sube el paro en "un nuevo récord que desgraciadamente ya deja de ser noticia" aunque, dice, el PSOE siempre tiene "la consideración de tener muy presentes a esos 152.267 parados"; cifra que, en su opinión, a diferencia de la EPA, no incluye a los 18.000 parados que están cobrando el subsidio agrario.

Para el PSOE regional, los datos de paro del mes de febrero son "doblemente negativos" pues reflejan la "atonía y la agonía del sistema productivo y de un mercado de trabajo a la deriva, sin rumbo ni planificación política", debido a "la incapacidad del Gobierno extremeño que ha tirado la toalla".

Bernal evidencia la "incompetencia" del Ejecutivo regional a la hora de emprender medidas de estímulo del consumo, reactivación de la economía y facilitar el acceso a la financiación de las Pymes.

En su opinión, Monago es "el campeón del paro, del sufrimiento y la recesión" y se constituye en un "auténtico antisistema" pues "está destruyendo el sistema económico, laboral, político y social".