+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUSA AL PRESIDENTE DE HABER FRACASADO EN ESTE ASUNTO

El PSOE dice que Monago es "incapaz" de exigir a Rajoy un plan de renovables

Advierte de que la reforma energética será nefasta para la región

 

EFE
19/07/2013

El PSOE acusó ayer al presidente del Gobierno, José Antonio Monago, de haber "fracasado" y ser "incapaz" de exigir al Ejecutivo de Rajoy un plan especial para las energías renovables en Extremadura, especialmente en biomasa, y aseguró que la reforma energética será "nefasta" para la región.

El secretario de Ordenación del Territorio, Sostenibilidad y Mancomunidades del PSOE, Santos Jorna, precisó ayer que la reforma energética, que ha salido adelante solo con los votos del PP, es "nefasta" para los extremeños y para su futuro. No sólo por la subida del 3,2% de la luz que "ahoga" aún más a los ciudadanos con subidas de impuestos "indiscriminados" y con más dificultades para poder acceder al denominado "bono social", sino también por el impacto negativo que la reforma tendrá para el desarrollo de las energías renovables -especialmente la fotovoltaica y la biomasa- en la región.

Por su parte, Pedro Escobar también se refirió ayer a este asunto. El coordinador regional de IU, señaló que el Gobierno regional debería haber buscado el consenso del Parlamento autonómico para presentar un posible recurso de inconstitucionalidad contra el recorte a las primas a las plantas de energías renovables en funcionamiento. "Parece que ha habido la oportunidad de apuntarse un tanto, y entonces no renuncia a colocarse esa medalla", dijo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España