El PSOE de Extremadura celebrará el 26 de febrero su Comité Regional en el que se aprobarán todas las listas socialistas que se presentan a las elecciones municipales y la candidatura socialista que opta a presidir la Asamblea de Extremadura el 22 de mayo.

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha informado hoy en conferencia de prensa, tras la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, de que además, el domingo se presenta de forma oficial la candidatura del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, un acto al que está previsto que acuda el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Murillo ha resaltado que el principal reto de todas las candidaturas que opten a alcaldías en Extremadura será, tal y como se ha puesto de manifiesto en la convención municipal que los socialistas han celebrado este fin de semana en Sevilla, la generación de riqueza y la creación de empleo.

La transparencia de todas las administraciones públicas será el segundo objetivo de los socialistas de cara a los comicios del 22 de mayo, aunque Murillo ha alertado de que el PP "está tratando de desmovilizar" a la ciudadanía con la creación de dudas sobre este asunto, pues "ahí tienen su baza electoral".

En cambio, ha defendido que los gestores de las administraciones públicas son "gente honrada" y "para que no se tenga duda" de un posible enriquecimiento debido a la ostentación de cargo público, ha propuesto que se conozca el patrimonio de cada uno de los cargos al entrar y al dejar el puesto.

Además, ha afirmado que la iniciativa del PSOE de que en sus listas para las elecciones municipales no haya ningún imputado o condenado por corrupción o enriquecimiento personal no afectará a ninguna lista electoral de la región y que dicho documento se cumplirá "a rajatabla".

"A día de hoy no hay ningún caso en Extremadura que esté dentro de lo aprobado", ha sostenido la portavoz del PSOE extremeño, que ha matizado que "puede que haya habido alguna presunta irregularidad administrativa, pero ni sombra de enriquecimiento".

María Ascensión Murillo también ha comentado el anuncio realizado hoy por el PP relacionado con que ediles del PP de Olivenza (Badajoz) presentaron una querella contra el ex alcalde socialista de esta localidad, Ramón Rocha, y otros cuatro concejales de su corporación por el caso Lusográfica.

Para Murillo es llamativo que esta denuncia se produzca después de que el Juzgado de Olivenza haya decidido no aceptar como acusación la declaración de los cuatro concejales y ha lamentado que los populares "ataquen a la justicia" con afirmaciones contra el juzgado de Olivenza y que además suponen un ataque al Estado de Derecho.