El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha subrayado hoy que las listas de espera sanitarias se mejoran con buena voluntad y con financiación autonómica y estatal, por lo que ha insistido en la necesidad de que España cuente ya con un gobierno.

"No podemos perder ni un minuto más", ha manifestado González con motivo del inicio, este lunes, del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presentación, por parte del consejero del ramo, José María Vergeles, de las listas de espera sanitarias relativas al primer semestre del año.

Igualmente, ha destacado que estas han descendido un 40 % durante la pasada legislatura, algo que constituye una "gran noticia" pero que no satisface porque hay que seguir mejorando los datos.

Para ello, ha argumentado, se necesita voluntad y financiación, no solo de la Comunidad Autónoma, que a su juicio ha aumentado en los últimos cuatro años, sino también del Gobierno central, vía financiación autonómica y presupuestos generales del Estado.

En este sentido, ha insistido en la importancia de que Pedro Sánchez sea investido esta semana jefe del Ejecutivo y ha confiando en que las negociaciones previas lleguen a buen puerto, dado que "los españoles no entenderían que siguiéramos sin gobierno".

Ha apuntado además que el veto de PP, Cs y los independentistas catalanes al proyecto de presupuesto presentado por Ejecutivo de Sánchez para este 2019 ha provocado que "estemos perdiendo 200 millones de euros", de ahí la necesidad de contar con un Gobierno no sólo por España, sino también porque "en Extremadura lo necesitamos".

No obstante, se ha mostrado "ilusionado" con que las negociaciones con Unidas Podemos fructifiquen para que el país puede salir "del bloqueo al que le ha sometido la derecha".

"Todas las negociaciones son complicadas", "hay que tener altura de miras" y saber que "entre el blanco y el negro están las tonalidades grises", ha señalado el portavoz regional del PSOE, para quien si se entiende que el interés de España está por encima, "la investidura puede salir esta semana".