El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha pedido a la policía que realice todas las investigaciones posibles después de que la secretaria general de las Juventudes de la comunidad y miembro de la gestora del Partido Socialista Obrero Español, Soraya Vega, haya recibido "amenazas de muerte" por las redes sociales.

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres ha querido mostrar en nombre de los socialistas extremeños su cariño y solidaridad con Soraya Vega.

Al respecto, ha aseverado que es “algo impresentable que alguien se pueda amparar en el anonimato de las redes sociales para insultar, descalificar y amenazar a cualquier persona".

"DESCALIFICACIONES COMO MUJER Y COMO PERSONA"

Asimismo, ha concretado que son amenazas directas y que ha habido varias en Twitter "nombrándola directamente a ella con pistolas y balas" que también se podían ver en una fotografía "amenazándola de muerte, insultándola, descalificándola como mujer y como persona".

"Eso está en las redes sociales porque las capturas están hechas y evidentemente ella va a ejercer las acciones judiciales que le corresponden", ha concluido Miguel Ángel Morales.

En concreto, según fuentes del PSOE de Extremadura, en una de las amenazas se puede leer: "Sra @sorayavega pagarás el error que cometiste con tu sangre maldita puta. Te mataremos a ti y a tu familia"; y en otra: "Oye anciana puta @sorayavega te vamos a quitar la mierda para que aprendas a callarte ramera de mierda".