El portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, ha hecho hoy balance de los tres años de legislatura y ha asegurado que "la Extremadura de hoy es mejor que la que dejó el PP".

Ha destacado que el paro ha bajado en 30.000 personas, que las listas de espera han caído en 75.000 y que Extremadura se ha convertido en la tercera región que más invierte en políticas sociales, por debajo del País Vasco y Navarro, que tiene un régimen de financiación diferente.

En enseñanza, ha subrayado que se ha reducido en cuatro puntos la tasa de abandono escolar y que se está desarrollando un plan de inversiones en infraestructuras educativas que supera los 200 millones de euros.

A pesar de estos datos, ha señalado que no están satisfechos y que hay "margen de mejora".

De ahí que los socialistas sigan reivindicando que el Estado debe invertir más en Extremadura, sobre todo en materia ferroviaria, para generar empleo y riqueza, además de atraer empresas, ha señalado González.

El portavoz del PSOE ha manifestado que mientras los socialistas buscan mejorar la vida de los extremeños, la "única obsesión" de la oposición es atacar a su partido.

González ha criticado a PP, Podemos y Ciudadanos tras no aprobarse en el Congreso el objetivo de gasto, ya que impedirá a Extremadura contar con 40 millones adicionales para políticas sociales.

Ha advertido de que los mismos partidos que reclaman mejoras en la financiación de Extremadura, "a la hora de la verdad votan en contra", y les ha pedido que expliquen por qué.

A su juicio, se podía esperar la posición de PP y Cs, que están "obsesionados con los recortes", pero Podemos, ha afirmado, ha "traicionado" a la clase trabajadora que confió en ellos.

González ha emplazado a la formación morada a replantearse su voto cuando el objetivo de gasto vuelva dentro de un mes al Congreso y lo apoyen, si realmente son un partido de izquierda.

El portavoz socialista se ha solidarizado con Andalucía por la llegada masiva de inmigrantes a sus costas y ha felicitado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Mérida por la decisión de acoger a un grupo de ellos en esta ciudad.

Ha recalcado que se trata de un problema que debe resolver la Unión Europea y ha criticado las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las últimas horas, ya que este asunto no debe servir para hacer política interna.

Si Casado no sabe lo que es la Unión Europea, quizá es que tenga "un problema de formación" por haber sacado "doce asignaturas en tres meses", ha concluido.