El líder del PSOE, Fernández Vara, considera "muy significativo" que el anterior director gerente del SES, Albino Navarro, "que se fue hace un mes, no hace seis, ya haya sido contratado por una nueva empresa que se mete en el sector sanitario también para participar en la tarta sanitaria", indicó.

En este sentido, cree que éste es un tema sobre el que "claramente hay que intervenir", ya que "o se establece un sistema de incompatibilidades más severo o realmente estas cosas pueden seguir pasando". Además, dijo que "no le gusta" que le "tomen por tonto". "Un señor que dijo a todos los extremeños que se iba porque estaba malo no puede haberse curado en un mes, es imposible", y añadió que "el consejero (de Salud) y el que fue director gerente (del SES) contó una mañana en el Parlamento que (Navarro) había decidido retirarse por problemas de salud", recordó Vara, quien ironizó con que "ha sido cambiar de aire y qué rápido se ha curado". "Debe ser que los aires de Madrid curan a velocidad de vértigo".

La Junta, por su parte, indicó que Navarro "cumple" de manera "escrupulosa" la Ley de Incompatibilidades. Asimismo, indica que durante su etapa al frente del SES "no tuvo participación alguna en la sustanciación de expedientes de contratación o de cualquier otra naturaleza con la empresa que reclama sus servicios".