Para la portavoz del PP, Marian Muñoz, las cifras demuestran que tras un año de gobierno socialista Extremadura "está parada", pues los datos interanuales "son demoledores": casi 700 mujeres más están en paro, hay 1.038 autónomos menos y casi 1.500 jóvenes parados más, hechos que consideró "super preocupantes".

El portavoz de Podemos, Alvaro Jaén, señaló que "desgraciadamente" los datos reflejan que el PSOE ha tomado el testigo "de quienes durante 4 años estuvieron devastando la región", con medidas que "son parches", cuyo único resultado final es la estacionalidad, la precariedad y la feminización del desempleo. A su juicio, las medidas adoptados no sirven para crear empleo. Recordó además que el descenso del paro este mes ha sido inferior al de 2014 (4.844 personas) o 2015 (4.374).

La portavoz de C's, María Victoria Domínguez, sí ha calificado como "buenos" los datos en tanto que baja la cifra de parados, aunque espera que no sea "meramente estacional", y confía en que las medidas puestas en marcha sirvan para crear empleo.

Para el PSOE, las tasas de paro en Extremadura remontan a las que había en 2011, "lo que significa que la legislatura de Monago fue una legislatura fallida".