La red viaria extremeña recuperó ayer la normalidad tras el temporal que el viernes azotó la región y provocó cortes en diversas carreteras. Según informó la Delegación del Gobierno a Efe, a primera hora de la mañana la situación estaba normalizada en la red principal, mientras en la secundaria permanecían cerrados algunos puntos en la Ex-118 y Cc-20.2, en la provincia de Cáceres, y la carretera entre Calera de León y el Monasterio de Tentudía, en Badajoz, aparte de que las cadenas eran necesarias para circular por seis vías.

También el Puerto de Honduras, en Cáceres, fue abierto al tráfico a las 9.30 horas de ayer, si bien durante la mañana la circulación era muy lenta --a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, según estableció la Dirección General de Tráfico (DGT)--, con paradas frecuentes y era obligatorio llevar cadenas para poder transitar por el tramo afectado por la nieve, informa Europa Press.

En cuanto a la previsión para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología anuncia que habrá intervalos de cielos nubosos en Extremadura, más abundantes al sur de la región, donde también podrán darse chubascos débiles y dispersos.

Respecto a la evolución de la cota de nieve, está previsto que suba gradualmente desde los 600 hasta los 1.200 metros, al final del día. Las temperaturas, especialmente las diurnas, irán en ligero ascenso y habrá algunas heladas nocturnas débiles, por lo que los termómetros oscilarán entre los -1 y 11 grados en Mérida y Badajoz, y los -1 y 9 grados en Cáceres.

Al cierre de este diario, las carreteras de la región no presentaban ninguna incidencia, según la DGT.