El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, destacó ayer el aumento de las pernoctaciones en Extremadura durante el 2006, un año que definió como "magnífico" para el turismo de la región. Con respecto a los datos referidos al pasado año, que aún no incluyen las cifras de diciembre, el consejero destacó el "importante crecimiento" experimentado en todos los parámetros, "a pesar del incremento constante de años anteriores".

Según algunos de los datos facilitados por Amigo, alrededor de 2,5 millones de personas visitaron la región el año pasado, de las que en torno a 1,2 millones durmieron al menos una noche, mientras que las pernoctaciones sólo en hoteles pasaron de los dos millones, informa Efe.

El titular de Economía y Trabajo destacó que los viajeros extranjeros que visitaron la región el año pasado crecieron un 19,33%, y las pernoctaciones de los turistas de fuera de España en Extremadura subieron un 15,59%. Con respecto al número total de viajeros, éste se ha incrementado casi un 10% y las pernoctaciones, sólo en los hoteles, han subido un 12%.