El director general de Vivienda y Arquitectura, Juan Francisco Moreno, destaca que las ayudas para la rehabilitación de inmuebles en Extremadura durante el año pasado permitió la creación o el mantenimiento de más de 3.000 puestos de trabajo.

Según recoge la agencia Efe, Juan Francisco Moreno comparece ante la Comisión de Fomento y Vivienda de la Asamblea de Extremadura para responder a una pregunta del Grupo Socialista sobre esta materia.

Así, 3.302 familias se beneficiaron en 2009 de estas ayudas, lo que representa un incremento con respecto al año anterior del 31,45 por ciento.

El importe total de esta línea de ayudas ascendió a 11,98 millones de euros, de los que el Gobierno extremeño aportó 8,4 millones, un 27,2 por ciento más que el año anterior.

Juan Francisco Moreno subraya que, con la apuesta por la rehabilitación de edificios y viviendas, la Administración regional "está contribuyendo de manera decidida a la reactivación y a la generación de empleo".

Encuanto a la pregunta del PP sobre las Oficinas de Gestión Urbanística, tras la firma de convenios entre 20 mancomunidades y la Consejería de Fomento, este departamento detalla de que actualmente realizan el seguimiento de 223 planes generales, agilizan las calificaciones urbanísticas de los municipios integrantes y trabajan en la redacción de 23 nuevos planes.