El alcalde de Cáceres, José María Saponi, aseguró ayer que el anuncio del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, de dedicarse a la política regional a partir del 2007 no significa "que esté en contra, ni que se vaya a enfrentar" al actual presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, cuyo liderazgo "está totalmente consolidado", dijo.

Acedo, según Saponi, "haciendo uso de su libertad, ha manifestado su intención de no volver a presentarse a los próximos comicios municipales para trabajar por intentar batir al presidente de la Junta". En declaraciones realizadas a Europa Press, indicó que de las palabras del alcalde de Mérida "no se desprende forzosamente que se enfrente con Carlos Floriano" y achacó a "gente de fuera del partido", en alusión al PSOE, que "quieran sembrar dudas e incertidumbre" sobre el liderazgo del partido, que, según él, "está totalmente consolidado".

En opinión de Saponi, "si alguien hace otras interpretaciones allá con su responsabilidad, pero que no siembre dudas en el electorado del PP ni en las filas del partido, que está unido", mientras reiteró que no tiene constancia de que existan esas corrientes o familias en el seno popular, ni que hay una crisis.

Además considera "desafortunadas" las declaraciones del vicepresidente de la Junta al referirse a que la intención de Acedo "provocará muchos heridos en el PP".