Los partidos políticos coinciden hoy en calificar como "positivo" que el Parlamento Europeo haya dado el visto bueno al proyecto del corredor de innovación logística Sines-Badajoz dentro de las iniciativas prioritarias, por lo que suponen de incorporación a los planes de desarrollo europeos.

PSOE, IU-V-SIEx, Prex-Crex y PP muestran su satisfacción por la noticia dada a conocer ayer por el director general de Acción Exterior del Gobierno extremeño, Enrique Barrasa.

No obstante, tanto el portavoz del PSOE, Valentín García, como la del Prex-Crex, Fernanda Ávila, lamenta que este corredor no aparezca con partida alguna en el Presupuesto General del Estado para 2014 pese a las enmiendas planteadas en este sentido por los diputados socialistas.

Ambos representantes políticos coinciden que es negativo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no haya hecho los deberes" en este sentido.

Por su parte, el diputado de IU-V-SIEx, Víctor Casco, asegura que le parece "muy bien" este visto bueno al proyecto, pero matiza que ahora habrá que esperar a que se concreten las partidas que corresponderían a Extremadura.

Por último, la portavoz del PP, Beatriz Villalba, asegura que se pone de manifiesto que el Gobierno de España si trabaja para reivindicar lo que interesa a Extremadura con un proyecto que el PSOE, en su etapa de gobierno, "se dejó ir".