Cáceres acogerá mañana un seminario universitario sobre bullying homofóbico bajo el nombre de Acoso y maltrato en el aula por diversidad afectivo-sexual , en el que se profundizará en el "alto nivel" de acoso escolar que sufren algunos alumnos que son identificados por sus compañeros como gays o lesbianas.

El seminario, que se desarrollará en el Hotel Agora, forma parte de las actividades de la Escuela de Otoño organizada por la Fundación Triángulo Extremadura y está dirigido a profesores, estudiantes de Magisterio, educadores y miembros de ONG. Entre los ponentes se encuentra José María Avilés, experto en bullying, que dará una charla bajo el título Bullying, el maltrato entre iguales ; y José Ignacio Pichardo, antropólogo y miembro del equipo educativo del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), que recientemente ha sido víctima de una agresión homófoba por pasear por la calle de la mano de su pareja. El resto de ponencias serán impartidas por expertos en ámbitos tanto sanitarios como educativos.

La iniciativa se incluye en las actividades programadas dentro del Area de Educación de Fundación Triángulo con el objetivo de dirigir la atención pública a uno de los problemas de maltrato en el aula.

Unido a esto, la fundación ha realizado una campaña informativa a nivel nacional que llegará a numerosos centros de educación pública y concertada, a asociaciones y también a puntos de información juvenil de diversas comunidades autónomas, entre ellas la extremeña. La campaña cuenta con la subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de los programas sociales que se financian con el 0,52% del IRPF.