El designado por el Partido Popular como nuevo senador autonómico extremeño, Diego Sánchez Duque, muestra su "satisfacción" por su nueva responsabilidad y avanza que tratará de "tenderle la mano" a su homólogo del Partido Socialista --cuando sea designado-- "para intentar llevar incluso si es posible iniciativas conjuntas que puedan defender los intereses de Extremadura y los extremeños" en la Cámara Alta.

Según recoge la agencia Europa Press, tratará en su nueva etapa de "estar muy en contacto con Extremadura", principalmente en áreas que ha venido defendiendo durante su etapa política como la agricultura, la ganadería, el desarrollo rural y el medio ambiente, aunque ha insistido en que "no" se ceñirá exclusivamente a dichas materias "sino a todas en las que se puedan defender los intereses" de la comunidad.

Sánchez Duque compatibilizará su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura con la de senador y señala que pretende igualmente trabajar para paliar el "mayor problema" de España y la región, que es a su juicio el desempleo, y ha insistido en que intentará "defender los intereses de Extremadura" en la Cámara Alta.

Anuncia que intentará trasladar al Senado iniciativas o ideas que puedan surgir desde el parlamento extremeño. "No quiero que (el de senador) sea simplemente un cargo decorativo, porque los políticos están para realizar un trabajo de cara a la sociedad y defender los intereses de la sociedad extremeña".

También se muestra partidario de que exista una "coordinación", dados los resultados electorales, entre el senador que designe el PSOE y él mismo, "para intentar agarrarse de la mano". "Voy a intentar tenderle la mano al senador del PSOE para intentar llegar incluso si es posible iniciativas conjuntas que puedan defender los intereses de Extremadura y de los extremeños"