Ante la huelga de médicos convocada para hoy en la región, el Sistema Extremeño de Salud (SES) garantiza la atención sanitaria, que funcionará igual que un día festivo.

ATENCION PRIMARIA:

En todos los centros de salud y consultorios locales la cobertura por personal médico en servicios mínimos será equivalente a la de un domingo. En este área, los servicios de Urgencias y Emergencias actuarán en su totalidad como servicios mínimos.

AT. ESPECIALIZADA:

Con carácter general, la atención hospitalaria correrá a cargo del personal médico de guardia programado para el fin de semana y se atenderá a todos los pacientes que debieran recibir atención de forma inexcusable. El personal de Urgencias prestará servicios mínimos.

QUIROFANOS:

Se atenderá la cirugía oncológica, la programada y la urgente. También la cirugía mayor que haya requerido preparación especial del paciente los días previos y en la que esté preparada la autotransfusión. Queda garantizada la atención en diálisis, reanimación, cuidados críticos, cuidados paliativos, pacientes de Sida, pediatría, las exploraciones y pruebas urgentes y los servicios de hospital de día y hospitalización.