El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) trabaja en un estudio sobre movilidad transfronteriza que prevé tener listo para principios del próximo año, de cara a conocer cuántos extremeños se desplazan a Portugal para ejercer su profesión y cuántos ciudadanos lusos atraviesan la Raya para trabajar en la región.

Según dijo ayer a los medios el jefe de servicio de Orientación e Intermediación del Sexpe, Manuel González, estos datos serán muy importantes de cara a llevar a cabo el abordaje de las problemáticas que se encuentran aún actualmente los ciudadanos que trabajan a uno y otro lado de la Raya. Unas trabas que buscan superarse para que ambos territorios crezcan de esta forma en materia laboral y económica, como afirmó el también coordinador del proyecto ‘Eures Transfronterizo’, iniciativa que ha celebrado este jueves una jornada en Badajoz.

En este sentido, el secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, señaló que aún existen muchas «trabas» en el día a día, tanto para las empresas como para los empleados. Entre ellas, las múltiples autorizaciones que necesitan las furgonetas de reparto.