Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), que acudió en coalición con IU a las elecciones autonómicas del 22 de mayo, denunciaron ayer nuevamente que se han sentido "ninguneados" y han exigido una reunión antes de que se produzca la investidura del próximo presidente de la Junta, para debatir el sentido del voto. El presidente de SIEX, José Antonio Jiménez, criticó en conferencia de prensa que IU "ha ignorado y ha ninguneado" a su formación, porque no se les ha escuchado ni se les ha tenido en cuenta a la hora de definir el voto de los tres representantes de la coalición, miembros de IU, en la Asamblea de Extremadura.

"Los militantes de SIEX se han sentido tratados por IU de la misma forma que los militantes de IU se quejaban del trato recibido por el PSOE, sin respeto por parte del socio electoral mayoritario", lamentó Jiménez.

El líder de IU, Pedro Escobar, respondió mostrando respeto por el sentir de Siex. Sin embargo, añadió que la opinión de esta formación ha fue "escuchada" por la dirección regional de IU y se tuvo en cuenta en la reunión del Consejo Político Regional del 19 de junio.