La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un un ciudadano rumano de 36 años e imputado a otros dos compatriotas, ambos de 22 años, por un supuesto delito de violencia y extorsión por simular el atropello del familiar de uno de ellos con el fin de reclamarle al conductor del turismo una indemnización.

Los detenidos son todos integrantes de un grupo familiar y vecinos de Los Santos de Maimona. Se les acusa además de cometer varios robos con violencia, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura. Los hechos comenzaron en agosto, cuando el denunciante circulaba por la localidad de Zafra y una joven se abalanzo sobre el capó del vehículo simulando su atropello. Instantes después le abordaron dos compatriotas de esta joven, quienes le sacaron con violencia del vehículo y le exigieron dinero como indemnización por el suceso, momento que aprovechó la chica para desaparecer del lugar. Según recoge la denuncia, las extorsiones continuaron en días posteriores. La víctima fue abordada por los mismos jóvenes, quienes además de exigirle 3.000 euros en concepto de indemnización por el atropello, le robaron diferentes cantidades en metálico que portaba en esos momentos.

La Guardia Civil pudo averiguar la identidad y detener a uno de los autores del delito, un familiar de la joven encargado de efectuar las llamadas amenazadoras hacia la víctima y recoger el dinero de la extorsión.

Con la plena identificación de los otros dos integrantes de la familia, quienes huyeron a Rumanía, se les buscó para su localización y detención así como a la joven que simuló el atropello. No consta que fuera atendida en ningún centro médico. La víctima de la extorsión posee seguro que cubre los accidentes de este tipo. Los nervios del momento y las amenazas sufridas en esos instantes hicieron que no formulara la denuncia hasta un mes después.