Representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa de vidrio Barbosa y Almeida en la factoría de Villafranca de los Barros acordaron ayer prorrogar el convenio que finalizó en diciembre de 2018 hasta el próximo 23 de enero.

De este modo, intentarán llegar a un acuerdo antes de esa fecha sobre las futuras condiciones laborales, según explicaron fuentes del comité de empresa.

La próxima reunión se celebrará el día 13 de enero y en ella se intentará avanzar en las negociaciones para lograr mejoras laborales para los casi 400 trabajadores que conforma esta planta extremeña.

De este modo, las mismas fuentes del comité de empresa confirmaron que la empresa se ha comprometido a presentarles una oferta ese día, aunque ya les han avanzado que no cuentan con el permiso del consejo de administración para integrar grandes mejoras laborales a las actuales.

Desde el comité de empresa, fuentes del sindicato CGT, aseguraron que ellos han dado una oportunidad más, «de las muchas que les hemos dado ya», subrayaron, para intentar llegar a un acuerdo.

No obstante, a pesar de las circunstancias, desde CGT confían en poder alcanzar un acuerdo antes de ese día 23 de enero para que no se enquiste la negociación.