Los sindicatos lamentan que el grupo Caja3 informe del número de oficinas que se van a cerrar en cada entidad (Caja Badajoz, CAI de Zaragoza y Caja Círculo de Burgos) debido al plan de reestructuración, pero no de las fechas de estos cierres que afectan a 13 oficinas de la comunidad.

El representante de CSICA en la entidad Caja Badajoz, Camilo Trejo, ha expresado a que los sindicatos están "preocupados" ante la ausencia de un calendario de fechas de cierre, pues afecta a trabajadores y clientes.

Según informaba recientemente Caja Badajoz, los cierres contemplados finalmente en la entidad extremeña debido al proceso de reestructuración de Caja3 afectarían a 13 oficinas en la comunidad de Extremadura y a 31 fuera de ella.

En este sentido, los sindicatos se han mostrado satisfechos con estos cierres, pues las oficinas contempladas en la comunidad tienen poca representación y las de fuera forman parte del área de Expansión.

Sin embargo, Camilo Trejo considera que sería beneficioso informar sobre cuando se producirán los cierres de esas oficinas; lamentando "la poca información, de nuevo" que se da al respecto desde el grupo y la entidad extremeña.

Camilo Trejo ha expresado además que Caja Badajoz ha tardado demasiado en pedir mayor peso accionarial dentro de Caja3: "se tenía que haber hecho mucho antes, y con el apoyo de toda la sociedad extremeña".

De todas formas, desde CSICA se considera "difícil" obtener ese mayor peso accionarial debido a las circunstancias actuales y por el papel que tendrá la entidad de Ibercaja en el proceso de fusión con Caja3.

De todas formas, las dos socias de Caja Badajoz en el grupo Caja3 podrían ceder una parte de su participación porque admiten que su situación era peor que la de la entidad extremeña cuando se firmó el acuerdo de fusión.

Trejo espera que estas negociaciones puedan fructificar cuanto antes, para conocer así si Caja Badajoz puede tener más peso accionarial, como "siempre se ha pedido desde los sindicatos en la entidad extremeña".

Por otro lado, y sobre las informaciones que hablan del plazo de 10 días exigido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Ibercaja y Caja3 para que cierren su fusión, esta situación demuestra que "aún no hay nada definitivo firmado".