El 6% de los extremeños está a favor de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, mientras que la mayoría cree que la edad legal debería situarse en torno a los 64 años, según el Observatorio Caser Pensiones.

El informe refleja que el 41% piensa que en profesiones lógicas debería permitirse seguir trabajando si se desea, y el 34% cree que esta prórroga debería incentivarse. Asimismo, destaca un aumento del porcentaje de extremeños que ahorran para su jubilación, que se ha incrementado en ocho puntos respecto al 2009, pasando del 30 al 38%, mientras que en el conjunto del país ha subido del 39 al 41%.

En cuanto a las medidas implantadas por el Gobierno, así como sobre el Pacto de Toledo, se muestran bien informados y rechazan de lleno la congelación de las pensiones o el retraso de la edad de jubilación. Además, la percepción sobre el futuro de la Seguridad Social no es positiva, pues sitúan la probabilidad de que el Sistema de Pensiones quiebre en el 6,06 sobre diez. Entre otros asuntos, también son críticos con la cuantía actual de las pensiones públicas; el 42% piensa que son muy bajas y que pasarían necesidad.