RETRIBUCIONES

Homologación del profesorado extremeño con la media nacional incrementando los complementos. Tras el acuerdo del 2001 no se ha vuelto a negociar, y los sindicatos denuncian que continúa la pérdida progresiva de poder adquisitivo.

PLANTILLAS

Contratación de mil docentes para disminuir las ratios, permitir las acciones de apoyo y refuerzo, desdoblar los grupos en ciertas materias, reducir la jornada a los mayores de 55 años y atender a las tutorías.

INTERINOS

Nuevo acuerdo que permita bajar la precariedad, incrementar la estabilidad y que este colectivo cuente con unas condiciones iguales, excepto en lo que a continuidad en el empleo se refiere, que el resto de los profesores.

CONVIVENCIA

Buscar soluciones para mejorar la convivencia en los centros, estableciendo normas básicas e implantando la figura del mediador, entre otras medidas.

SALUD LABORAL

Cumplimiento de la ley. Reconocimiento de ciertas lesiones musculoesqueléticas y de la voz, y síndromes como el del ´quemado´ como enfermedades profesionales para que así consten en el catálogo. Creación de los servicios de prevención.