Tarde de expectación la de ayer en Madrid pero de decepción a la postre. Y es que el encierro de Juan Pedro Domecq, remendado con un sobrero de Marca y otro del Conde de Mayalde hizo aguas por lo desigual de su presentación y su ausencia de raza.

Danzarín se llamaba el toro de la confirmación de Posada de Maravillas. Con cuajo. Salida de manso y preciosos delantales, llenos de expresión. Mal picado, se defendía en banderillas.

Inicio de faena por abajo, rodilla genuflexa. En redondo con la diestra, derrotes del toro. Al natural, se quedaba corto. Toro muy a contraestilo, iba y venía con mal final de muletazo. Sin lucimiento, se justificó Posada. Mal con la espada, con el defecto de perder la muleta.

De capa melocotón y bonitas hechuras era el primero de Alejandro Talavante. Lances suaves a pies juntos y remate con una larga con el revés del capote.

Cartucho de pescao y cambiado por la espalda. Trincherilla para torear con la zurda y naturales muy ajustados. Toro sin ritmo, de muy poca transmisión, muy pronto a menos. Por encima del juanpedro, poco pudo hacer Talavante. Protestado de salida el primero de Roca Rey, muy terciado, echaba las manos por delante en el capote. Mal picado y de muy poco celo en banderillas.

Toro tardo pero muy noble, no transmitía. Faena por el pitón derecho, por el izquierdo protestaba. Series con la diestra pulseando la embestida y al final en la corta distancia. Sin acople al natural.

Con cuajo el cuarto, segundo de Talavante, doblaba al revés y salía con la cara alta en las verónicas de recibo. Pierde las manos al salir del caballo, protestas y palmas de tango.

Comienzo con dos ayudados por alto, otro por bajo y sigue al natural. Animal también sin ritmo, perdía las manos. Sin humillar, siguió al natural. Toro deslucido porque si lo toreaba a media altura no decía nada, y si le atacaba por abajo perdía las manos.

El segundo de Roca Rey, un torazo hecho cuesta arriba, confirmaba lo desigual del encierro en cuanto a presentación. Devuelto. Saltó al ruedo un sobrero de anovillada presencia. Roca se plantó en la boca de riego para calentar la tarde con un recibo por gaoneras, saltillera, farol y larga de rodillas. Toro también devuelto por su clara invalidez.

Segundo sobrero de José Luis Marca, serio por delante, tomaba el capote rebrincado. Esperaba y se defendía en banderillas. Estatuarios de inicio a un toro pronto deslucido. Tardeaba, no humillaba y no se desplazaba. Voluntad de Roca Rey.

Largo pero sin remate el sexto. Devuelto, salió un sobrero del Conde de Mayalde, muy mal lidiado por la cuadrilla de Posada. Inicio citando desde las afueras, muleta adelantada. Sin mucho recorrido el animal, tenia nobleza pero duró muy poco. Nada pudo hacer Posada.

Tarde interminable, de las que pesan.