La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, reiteró ayer que el Gobierno autonómico apoya la decisión de Caja Rural de Extremadura de presentar al Banco de España un plan de viabilidad en solitario siempre que se produzcan dos condiciones: la conservación de la identidad extremeña de la entidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Igualmente, la vicepresidenta resaltó la "posición unánime" de un amplio abanico de la sociedad en esta defensa ---grupos parlamentarios o cooperativas, entre otros agentes-- y recordó que ha habido "pocos consensos tan claros, rotundos y manifiestos" como el que se da en el proceso de Caja Rural de Extremadura.

En este mismo sentido se pronunció ayer la Universidad de Extremadura (Uex), defendiendo la "conveniencia" de que Caja Rural de Extremadura mantenga su "extremeñidad", como "posibilidad clara y abierta para el crecimiento social y económico de Extremadura".

También la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) abogó por que esta caja continúe siendo una entidad "netamente extremeña", de forma que "la sociedad pueda seguir beneficiándose de los servicios que hasta ahora viene prestando".

UGT, por su parte, mostró su conformidad y apoyo a la decisión de continuar "en solitario" su andadura como entidad "viable" y con una identidad netamente extremeña.