Los túneles de Miravete de la A-5 permanecerán este martes cortados al tráfico entre las 8.00 y las 14.00 horas debido a la realización de un simulacro de emergencia por accidente grave.

En concreto, el corte de los túneles en ambos sentidos obligará a desviar la circulación de la A-5, entre el punto kilométrico 200,000 (Almaraz Sur) y el 232,000 (Jaraicejo Sur), hacia la carretera convencional N-5, a través del puerto de Miravete, según informa el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

No obstante, para el tráfico de largo recorrido el itinerario recomendado es, en sentido Mérida, desde el enlace 185 de la A-5 (Navalmoral Oeste) hacia Plasencia por la EX-A1 hasta conectar con la A-66 y dirigirse hacia Cáceres-Mérida.

Por su parte, el itinerario recomendado para la circulación hacia Madrid es el mismo recorrido en sentido inverso, es decir, por la A-66 Mérida-Cáceres-Plasencia hasta su enlace con la EX-A1 y a través de ésta hasta la A-5 en Navalmoral de la Mata.

Cabe destacar que durante este simulacro se realizarán ejercicios de emergencia a escala real, con simulación de un accidente de tráfico en el que se verá envuelto un vehículo de transporte de mercancías peligrosas, con resultado de vertido de combustible tipo gasoil en el interior del tubo sentido Badajoz.