La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha valorado positivamente los Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) elaborados por quince Escuelas y Facultades de la Universidad de Extremadura (Uex), ya que considera que cumplen correctamente los principios establecidos por el Programa Audit, según ha informado la Uex en un comunicado de prensa.

Este programa fue puesto en marcha en el 2007 por la Aneca en colaboración con la agencias homólogas de Cataluña y Galicia, y tiene como objetivo fomentar el diseño e implementación de sistemas de garantía interna de calidad en las universidades.

En concreto, los centros que han obtenido la validación de su SGIC en la convocatoria de 2009 son la Facultad de Ciencias, la de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Educación, Estudios Empresariales y Turismo, Filosofía y Letras, Formación del Profesorado, Medicina, Veterinaria, y Biblioteconomía y Documentación. Junto a estas facultades, también figuran las escuelas universitarias de Enfermería y Terapia Ocupacional, Ingenierías Agrarias, Ingenierías Industriales, y los Centros Universitarios de Mérida y Plasencia.

Otros dos centros

La validación de los sistemas de calidad de estos quince centros se suma a las obtenidas en la convocatoria de 2008 por la Escuela Politécnica y la Facultad de Ciencias del Deporte. "De esta forma, la Universidad de Extremadura se coloca en primera línea de la gestión de la calidad en el ámbito docente, al ser una de las universidades españolas en la que todos sus centros propios disponen ya de un sistema de calidad con el visto bueno de la Aneca", asegura la Uex. Una vez obtenida la validación de su SGIC, los centros han comenzado a trabajar, "con el apoyo del Vicerrectorado de Calidad y Formación Continua, en la implantación de los mismos, con la finalidad de poder optar en su momento a la certificación de calidad que prepara la Aneca", se explica desde la Uex.