Un total de 75 alumnos y cinco profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) han dado positivos por coronavirus, según ha informado el rector, Antonio Hidalgo.

Dicha cifra, en relación a las cerca de 25.000 personas que conforman la comunidad universitaria, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, está "muy por debajo" de la incidencia media que presenta la región.

Además, y como consecuencias de estos contagios, 17 personas del Área de Administración y Servicios de la UEX permanecen confinados en sus domicilios.

Hidalgo, que ha dado a conocer estos datos durante la rueda de prensa de presentación del Aula de Economía Social, ha expuesto que aún no se ha confinado a ningún grupo o aula en lo que va de curso.

Según el rector, las medidas de seguridad implantadas en la UEx y "la responsabilidad de las personas, en especial de los alumnos, no favorece la transmisión del virus, y los casos que se producen suelen llegar del exterior" y se tratan de atajarlos lo antes posible.

Sobre si tienen constancia de fiestas como las que se han registrado en otras comunidades autónomas, Hidalgo ha manifestado que “eso siempre pasa aunque probablemente no sea tan mayoritario”.

“En Extremadura no hay proliferación de colegios mayores o residencias, que es donde más se ha notado, pero nuestros alumnos también están poniendo de su parte. De lo contrario, "tendríamos los mismo números estadísticos de la región”, ha agregado.

Por su parte, el director general de la Fundación CB (Caja Badajoz), Emilio Jiménez, ha expresado que en la Residencia Universitaria (RUCAB) cuentan actualmente con cuatro positivos y unas 40 personas confinadas ya con PCR negativas del total de las 230 personas que están en las instalaciones.

“Está totalmente controlado”, ha recalcado.