El rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz, manifestó ayer que, además de los grados de Psicología y Biotecnología, han solicitado al Gobierno regional la implantación de Bioquímica y Nuevos Materiales.

Así lo aseguró Píriz en la inauguración de la V Feria Educativa de la Universidad de Extremadura que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Durante estos tres días por las mañanas pasarán por la feria unos 700 alumnos de Bachillerato de la provincia de Cáceres y por la tarde el acceso es libre.

Píriz señaló que la oferta de la universidad extremeña es "muy atractiva" con 50 grados y 30 másters a lo que hay que sumar los programas de doctorado, que ha destacado atraen cada vez más a estudiantes de Portugal y América Latina. A esta oferta se podría sumar para el próximo curso 2014-2015 cuatro nuevos grados. Píriz recordó que la aprobación de estos nuevos grados es competencia del Gobierno de Extremadura y que ahora se encuentra en fase de estudio. Para el mes de febrero o marzo, indicó, se podría saber si son aprobadas. De aprobarse los cuatro para el próximo curso la mayoría se podrían poner en marcha el próximo curso, apuntó Segundo Píriz.

Por su parte, la responsable del servicio de Información de la Uex, Marisol Ferrera, indicó en cuanto a la Feria que los alumnos vienen con una idea "preconcebida y vocacional" y que la mayoría se interesa por carreras de la rama de Ciencias de la Salud.