La Universidad de Extremadura dispondrá este año de una subvención de 900.000 euros de la Junta para mejorar sus infraestructuras. El DOE publicó ayer la adjudicación de una ayuda directa "destinada a financiar la inversión en infraestructuras en los centros dependientes" que asciende a 883.848 euros.

La Administración regional ha optado por la fórmula de la concesión directa porque hacerlo a través ed convocatoria pública "resultaría improcedente al ser la Universidad de Extremadura la única institución pública que presta el servicio de educación superior en la región" y justifica la inyección en "la necesidad de contribuir al desarrollo de las infraestructuras de la Uex" tanto de servicios y aplicaciones para alumnos, investigadores y personal docente, como al resto de trabajadores.

La subvención incluye tres líneas de actuación. La primera, con 505.000 euros, se dirige a reformar edificios e incluye actuaciones en las facultades de Educación, Ingeniería Industrial, Documentación, Filosofía y Letras y en Ingeniería Agraria. La segunda, con 278.848 euros, es para reformar las facultades del campus del Cáceres y del centro universitario de Plasencia. La última línea, con 100.000 euros, es para renovar las pistas de tenis y pádel de Safyde.